Esta plataforma de comunicaciones nació como una red social y ahora también es un servicio de mensajería
Tuenti explicado por su vicepresidente de desarrollo corporativo, Sebastian Muriel.
Tuenti, que nació como una red social española en el 2006, arribó a nuestro país hoy. Si aún no sabes de qué se trata, lee esta nota.
1. ¿Qué es Tuenti?
Sus creadores no dicen que...
sea una red social o un servicio de mensajería, aunque una infografía explicativa
dice que es ambas cosas a la vez. Este híbrido se autodenomina también
una “plataforma de comunicación social” con la que “puedes chatear con
todos los contactos de tu agenda y compartir momentos de tu vida con tus
verdaderos amigos”.
2. ¿Cómo es la amistad en Tuenti?
Tuenti
diferencia a los “amigos” de los “contactos”. Los primeros pueden
chatear contigo, ver tus actualizaciones de estado y fotos (que en esta
red social se llaman “momentos”), así como tu perfil. Con los contactos,
en tanto, solo está habilitada la opción de chat. Existe también la
posibilidad de mezclarlos en una sala de chat para conversaciones
grupales. También se puede hacer llamadas por voz a través de IP, que
son conversaciones de voz o video que utilizan Internet en lugar de la
red telefónica.
3. ¿Qué tan privado es?
Sebastian Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, señaló a elcomercio.pe
que la ventaja de Tuenti es que no indexa sus contenidos en Google.
¿Qué significa esto? “Si subo una foto mía en otra red social, esta
puede estar en el caché de Google.
Uno de los pilares de la comunicación en Tuenti es la tranquilidad y el
control que tiene el usuario. Ni siquiera los amigos de los amigos
pueden ver el contenido de lo que comparto”.
4. ¿Cómo se mantiene?
Tuenti
no cobra por sus servicios y, al igual que la mayoría de redes
sociales, se mantiene con publicidad. “La publicidad la basamos en el
contenido. En edad, sexo y lugar de residencia. Es una publicidad menos
intrusiva y no queremos que parezca un spot o un banner”, señala Muriel.
Otra parte de sus ingresos los obtiene a través de un operador virtual
móvil que está en España.
5. ¿A quién pertenece?
Tuenti fue creada el 2006 como una red social dedicada a universitarios por el emprendedor californiano Zaryn Dentzel,
quien la lanzó en España. El 2010, Telefónica compró el 90% de la
empresa por 72 millones de euros. El 2011 se decidió abrir la red a la
que solo podía accederse por invitación hasta ese momento. En 2012 se
anunció una renovación completa y el “nuevo Tuenti” expandió sus
operaciones hacia toda Europa y Latinoamérica. En ese contexto es que
llegó al Perú.
6. ¿Para qué plataformas está disponible?
Para
acceder a Tuenti uno puede inscribirse a través de web. Sin embargo,
esta plataforma le da gran importancia al mundo móvil, por lo que
también se puede descargar la aplicación en este link. Está disponible para BlackBerry, iOS, Android y hasta Firefox OS.
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1595404/noticia-tuenti-llego-al-peru-que-se-trata?ft=grid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.