El expresidente Alan García tiene una historia personal de no querer que se le investigue, dijo el expresidente del Congreso, Carlos Ferrero Costa, al comentar la acción de amparo presentada por el líder aprista para ser excluido de las investigaciones de la “Megacomisión”.
Ferrero dijo que “sería lamentable” que el Poder Judicial admita ese recurso dado que...
no se puede limitar la facultad que tiene el Congreso para investigar asuntos de interés público, de acuerdo a la Constitución.
“Es interés público que esto debe investigarse, que se sepa qué ha pasado con Alan García, cómo salió toda esa gente pagando, aparentemente. ¿Cómo no va a ser de interés publico todo eso?", se preguntó.
En declaraciones a la Agencia Andina, el también dirigente de Perú Posible, recordó que Alan García dijo siempre que no tenía temor a ser investigado y, además, su bancada en el Congreso plantea investigaciones contra todas las personas que tienen algún tipo de cuestionamientos.
“Sin embargo a él no quieren que se le investigue, eso un poco extraño. Si las investigaciones son imparciales no tiene nada que temer. Por qué su propia bancada pide que todo el mundo sea investigado pero cuando le toca a él, dice a mí no”, puntualizó.
Esa negativa a ser investigado, en opinión de Ferrero, es parte de la historia política personal del expresidente. Recordó, en ese sentido, que Alan García apeló a la prescripción para no responder por las acusaciones formuladas en su contra por actos cometidos en su primer gobierno (1985-1990).
“Nunca llegó a dilucidarse qué paso con los cargos que se le hicieron porque fugó del país y no se presentó ante los jueces, se amparó en la prescripción”, refirió.
Ferrero Costa precisó, asimismo, que no es la primera vez que se recusa ante el Poder Judicial una decisión del Congreso de la República. Dijo que en este caso no debería admitirse el pedido de Alan García. Andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.