Un grupo de estudiantes del prestigioso Masachussets Institute Tecnology (M.I.T.) ha desarrollado “Wistrify”, una pulsera termoeléctrica que tiene la capacidad de engañar al cuerpo para....
no sentir el cambio de temperatura. La pulsera fue desarrollada en el marco del Concurso Anual de Ciencias de Materiales que organiza el M.I.T.
Pero, ¿Cuál es la clave del dispositivo para mantener la temperatura? Pues esta novedosa pulsera primero monitorea la temperatura del cuerpo y luego envía variaciones de calor muy rápidas e imperceptibles a un ritmo de 0,4 grados Celsius por segundo. Así el cuerpo no experimenta los cambios de temperatura y se mantiene en un nivel agradable. Funciona con una batería de Ion-Litio, la cual tiene una duración de hasta 8 horas.
El objetivo de los inventores del aparato es reducir el consumo energético que demandan los equipos de calefacción y aire acondicionado, de igual manera habría un gran ahorro económico para los usuarios.
“Actualmente, en los edificios se utiliza una cantidad increíble de energía solo en calefacción y refrigeración. De hecho, supone un 16,5 por ciento de todo el consumo de energía primaria que se consume en EE.UU.”, explica Sam Shames, uno de los inventores.
Redacción de Paul Moreno para Sophimanía.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.