Parlamento aprueba ley que promueve alimentación saludable de niños y jóvenes en centros educativos
alimentos y bebidas nutritivamente adecuadas para la venta en los locales educativos y promoverá el consumo de agua potable y la realización de actividades físicas.
La ley aprobada dicta normas para la promoción de hábitos alimenticios en la población infantil y adolescente que concurre a diversos establecimientos educativos escolares y liceales, públicos y privados.
La principal motivación se basa en la necesidad gubernamental de contribuir en la prevención del sobrepeso y la obesidad, hipertensión arterial y enfermedades crónicas no transmisibles vinculadas al escaso consumo de alimentos saludables de los jóvenes uruguayos. En este sentido se promueve la venta de alimentos y bebidas nutritivamente adecuados en las cantinas y quioscos que se encuentren dentro de los locales educativos, incluyendo la incorporación de alimentos y bebidas para celíacos y diabéticos.
El Ministerio de Salud Pública confeccionará un listado de los grupos de alimentos y bebidas adecuados que contará con información destinada a la población de los centros educativos en forma general (alumnos, docentes, funcionarios no docentes y padres) haciendo, a la vez, recomendaciones saludables, estimulando el consumo de agua potable y la realización de actividades físicas.
Se prohibirá la publicidad de todos los alimentos y bebidas que no estén contenidos en este listado; tampoco se permitirán, dentro de los locales escolares, saleros u otros recipientes que contengan sal para evitar que los alumnos se la agreguen a sus alimentos previamente preparados.
Aquí la Ley 19.140
Fuente: Presidencia de la República Oriental del Uruguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.