Uno de los filósofos marxistas más famosos del mundo
consideró que las revoluciones se producen cuando las cosas van poco
mejor.
Slavoj Žižek,
uno de los intelectuales marxistas más....reputados del mundo, convertido en el gran filósofo anticapitalista, afirmó en una entrevista con la revista española Vice que para “criticar una ideología, hay que golpearse a sí mismo”.
Con motivo de su próxima experiencia cinematográfica, el cual protagoniza, el afamado filósofo esloveno dijo ser como el Joker de Batman, que para liberarse de una ideología, hay que golpearse.
Asimismo, consideró que casi todas las revoluciones se producen cuando las cosas están un poco mejor, pues es cuando las expectativas estallan y la gente se siente molesta.
En varias oportunidades, Žižek había dicho los indignado deben ir más allá.“Estoy a favor de reuniones y protestas, pero no me convencen frases de sus manifiestos como ‘desconfiamos de toda la clase política’. ¿A quién se dirigen entonces cuando piden una vida digna? La izquierda social tiene un fetiche en la democracia directa. Supongo que imaginan algo como Porto Alegre (primera ciudad en el mundo en implantar con éxito el presupuesto participativo) pero también es el sistema que usan en Suiza, donde estos años se han aprobado medidas racistas contra los extranjeros o contra la construcción de minaretes en las mezquitas”, dijo en entrevista con la revista Rolling Stone.
Fuente: http://www.larepublica.pe/30-10-2013/slavoj-zizek-hay-que-golpearse-a-si-mismo-para-criticar-una-ideologia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.