Un estudio revela que la carne procesada reduciría la calidad del esperma.
En un estudio que será presentado esta semana en.... una reunión de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva de Boston, los investigadores han comparado los hábitos alimenticios de 156 hombres sometidos a un tratamiento de fecundación in vitro con sus parejas.
Los investigadores han descubierto que los hombres que consumen media ración de carne procesada al día tienen un 5,5 por ciento de espermatozoides “normales”, comparado con el 7,2 porciento de los que consumen menos de esa cantidad.
Resulta que en vez de desayunar huevos fritos con tocino, los más machotes están comiendo pescado. Sí amigos, los hombres que comen bacalao tienen semen de alta calidad.
“Descubrimos que la carne procesada afecta la calidad del semen y el pescado ayuda a mejorarla,” dijo la Dra. Myriam Afeiche –investigadora principal del estudio– al periódico The Globe and Mail de Canadá.
El presidente de la Sociedad de Fertilidad Británica, el Dr. Allen Pacey, advirtió que un estudio a 156 hombres no es una muestra precisa. “Puede ser un efecto real, pero es un estudio pequeño y sabemos que medir con exactitud el tamaño y la forma de los espermatozoides en un laboratorio puede contener errores,” dijo Pacey. Así que aún hay esperanza para quienes salivan con el tocino.
Dicho esto, comer carne procesada no beneficia a la salud, así que aunque no tengas planeado tener hijo, deberías consumirla con moderación y responsabilidad. En marzo, The Globe and Mail informó sobre un estudio que se llevó a cabo durante 12 años en Europa, y en el que se descubrió que “la gente que come más de 160 gramos de comida procesada al día –en comparación con quienes comen 20 gramos menos– tienen un 44 porciento más de probabilidades de morir antes debido a problemas cardiacos y cáncer.”
Traducción de Vice, artículo original tomado de Motherboard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.