*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de julio de 2015

Estos son los principales errores que puede cometer un líder

Estos son los principales errores que puede cometer un líder

Para que puedas liderar un grupo de manera correcta, debes saber que no eres perfecta y que siempre puedes seguir aprendiendo
Si eres líder, es ideal que tengas claros tus objetivos y tus metas. (Foto: Shutterstock
Liderar es algo muy complejo. Ya sea una familia, un grupo de amigas o una empresa, siempre encontrarás dificultades en... el camino.
Como líder, es ideal que te comuniques de manera correcta con todos y que pienses en cada uno por igual. Existen algunos errores que debes evitar cometer:
- No tener un objetivo
Como la líder de una empresa, es ideal que tengas claras las metas y al lugar donde quieras llegar con tu grupo de trabajo. Siempre es bueno tener una visión a futuro y hacérsela conocer a tus trabajadores.
- Creer que lo sabes todo
El hecho de que seas la líder de un proyecto o de una compañía no quiere decir que tienes conocimiento de todo. Hay que saber que siempre puedes seguir aprendiendo y mejorando mediante cursos de actualización.
- No comunicarse correctamente
Uno de los errores que puedes tener es que no les dices directamente las cosas a tus trabajadores. No te cierres y te guardes todos los comentarios para ti. Comunicarse mediante reuniones semanales es una buena forma de incrementar la productividad.
- Ser egoísta
Es importante que tengas en cuenta que el grupo que tienes es para trabajar contigo y no para ti. No pienses que todo gira alrededor de ti, el trabajo en equipo es el que mejores resultados trae.
- No escuchar opiniones
Para poder seguir mejorando, es bueno saber escuchar la opinión de todos. Esto no quiere decir que te vas a dejar influenciar por los demás, pero siempre es importante tener en cuenta diferentes puntos de vista.
- No aceptar errores
Las principales cabezas de las empresas más grandes también se equivocan. Si cometes algún error, no trates de echarle la culpa a otra persona y aprende a aceptarlo sin problemas. Ten en cuenta que eso te ayudará a seguir aprendiendo.

Publicada en: http://elcomercio.pe/viu/trabajo/estos-son-principales-errores-que-puede-cometer-lider-noticia-1827461?flsm=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario