*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de julio de 2015

Conoce el novedoso autotrasplante con muela del juicio

Conoce el novedoso autotrasplante con muela del juicio

Créditos: Foto EsSalud
Técnica con la que se evita colocar prótesis dentales, viene siendo aplicada en el hospital Luis Negreiros de EsSalud.
El autotrasplante dental que utiliza “las muelas del juicio” es una novedosa técnica con la que se evita colocar prótesis dentales, la misma que viene siendo aplicada en... el hospital Luis Negreiros de EsSalud.

Según el cirujano dentista William Córdova Chávez, esta iniciativa consiste en extraer las molares del juicio que no tienen función masticatoria e implantarlos inmediatamente en los espacios donde había molares que fueron extraídas por su mal estado.

Esta técnica recientemente usada por el Seguro Social de Salud viene dando excelentes resultados, gracias a que alrededor de las raíces existe el ligamento periodontal que se caracteriza por tener un gran contenido de células madre que permiten una sorprendente regeneración del tejido óseo y blando garantizando una excelente recuperación.

PROCEDIMIENTO
Para este procedimiento se deben realizar los exámenes preoperatorios respectivos, y ya para la intervención lo primero que se hace es retirar la pieza dental en mal estado; luego se extrae la molar del “juicio”, se coloca en el lugar del que estaba dañado y se inmoviliza con resina.

La intervención utiliza anestesia local y tarda hasta unos 40 minutos; después de las primeras 4 semanas el paciente ya podría hablar con naturalidad y empezar a consumir alimentos blandos. Asimismo, después de los 3 meses ya habrá una correcta y natural masticación de alimentos.

Publicado en: http://www.rpp.com.pe/2015-07-22-conoce-el-novedoso-autotrasplante-con-muela-del-juicio-noticia_819429.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.