*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 10 de julio de 2015

Los mejores del mundo según la FIFA: Argentina regresa a la cima del fútbol

   

                       
La clasificación de la FIFA se calcula en base a puntos acumulados en un período de tiempo, por lo que a Argentina le benefició los subcampeonatos del Mundial y la Copa América
No sirve de consuelo tras la derrota sufrida en la final de la Copa América frente a Chile, pero el... subcampeonato en el torneo sudamericano sirvió para que la Albiceleste ascendiera hasta el primer puesto de la clasificación de la FIFA.
Es la primera vez que Argentina, que destronó a Alemania, ocupa la cima del fútbol desde 2007.
null
Chile aprovechó la conquista del primer título de su historia para ascender ocho puestos hasta el lugar número 11, mientras que Perú y Paraguay, semifinalistas, subieron 15 y 29 puestos respectivamente hasta ubicarse como 46ª y 56ª el mundo.
Lea: Chile es el campeón de la Copa América por primera vez en su historia
Venezuela, 45ª, y Bolivia, 66ª, también registraron importantes ascensos.

Novedades

Entre las mayores novedades de la clasificación está la presencia de Gales entre los diez primeros del planeta por primera vez en su historia.
null
Gareth Bale es la gran figura de Gales.
El conjunto liderado por Gareth Bale está a un paso de clasificar por primera vez a la fase final de una Eurocopa, que sería su primer gran evento desde que participó en el Mundial de Suecia en 1958.
Uruguay, por su parte, cayó cinco puestos hasta el lugar número 13.
En cuanto a los países que están participando en la Copa de Oro de la Concacaf, Estados Unidos recuperó la supremacía regional por encima de México y Costa Rica, aunque los tres países registraron importantes descensos en la clasificación general.
Lea: ¿Por qué es extremadamente difícil ganar la Copa América?
Mientras los dirigidos por Jürgen Klinsmann bajaron siete puestos hasta el 34, México descendió 17 lugares hasta el 40, uno por encima de la selección tica que cayó 27 lugares.
null
Chile está en el lugar número 11, la mejor clasificación de su historia.
Estas clasificaciones sufrirán importantes variaciones en la próxima clasificación que publicará la FIFA en agosto, una vez que termine el torneo que se está disputando entre Estados Unidos y Canadá.

Publicado en: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150708_deportes_futbol_fifa_clasificacion_argentina_ranking_jmp

No hay comentarios:

Publicar un comentario