*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de julio de 2015

Leasing inmobiliario también requerirá del pago de un equivalente a la cuota inicial


Se fija el pago de una Prima al inicio del leasing inmobiliario, el cual podría ser de entre 10% al 20% del valor de la vivienda. Se podrá usar el subsidio del Fondo Mivivienda, pero solo para viviendas menores a S/. 192,500.
José Carlos Reyes
Luego de aclararse de que en el alquiler-venta se requerirá del pago de... una cuota inicial, ello también podría ocurrir en el caso del leasing inmobiliario.
La reciente ley que regula estas opciones para adquirir una vivienda establece el pago de una Prima al inicio del contrato del leasing.
La gerente comercial de la inmobiliaria La Venturosa, María Osores, explicó que la Prima reemplazará a la figura de la cuota inicial en un crédito hipotecario y podría ser de entre 10% al 20% del valor de un inmueble.
“La Prima es la cuota inicial. La ley no está creando un financiamiento nuevo adicional al crédito hipotecario, solo están dando una opción de compra luego de un periodo de alquiler”, subrayó la ejecutiva.
No obstante, refirió que el gobierno viene negociando con los bancos establecer condiciones más flexibles, como un menor valor de la Prima y la posibilidad de que esta también pueda ser financiada.
“Tengo entendido que el gobierno está negociando con los bancos para que estos puedan también acceder a financiar la Prima, ello podría ser establecido en el reglamento de la ley, de lo contrario, el pago de los usuarios deberá ser en efectivo”, anotó Osores.
Cobertura limitada del Fondo Mivivienda
La ley también establece que para cubrir el pago de la Prima se podrá utilizar el subsidio del Bono del Buen Pagador (que varía entre S/.12,500 y S/.17,000) para inmuebles dentro del Fondo Mivivienda.
No obstante, el Fondo Mivivienda solo financia inmuebles con precios de hasta S/. 92,500. El resto viviendas no tendrá la ayuda del bono y se tendrá que pagar la Prima, remarcó Osores.
Casi ya no hay inmuebles dentro del Fondo Mivivienda en distritos como Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre o San Borja. Y definitivamente no hay oferta en distritos como Miraflores, San Isidro, La Molina y Surco.
“En el caso de los inmuebles dentro del Fondo Mivivienda, la Prima podría ser de 10%, mientras que para las viviendas de precios mayores la Prima podría subir a 20%”, anotó la ejecutiva.


Publicada en: http://gestion.pe/inmobiliaria/leasing-inmobiliario-tambien-requerira-pago-equivalente-cuota-inicial-2137954

No hay comentarios:

Publicar un comentario