*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de julio de 2015

Festival de cine de Lima exhibirá 500 películas

Festival de cine de Lima exhibirá 500 películas

En conferencia de prensa se anunciaron los detalles de la décimo novena edición del evento cultural limeño
Afiche oficial de Festival de cine de Lima. (Foto: Difusión)
Unas 500 películas y documentales serán exhibidas durante el 19 Festival de Cine de Lima, que se realizará del 7 al 15 de agosto, y donde se rendirá homenaje al...cineasta alemán Werner Herzog.
"Vamos a presentar en este festival más de 500 películas y documentales de todas partes del mundo, es un evento con una cartelera muy variada", informó en rueda de prensa Edgar Saba, director del evento organizado por la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).
"Durante diez días la capital peruana se convertirá en la ciudad de cine y punto de encuentro de cineasta internacionales", agregó.
Explicó que, en un noventa por ciento, las películas que se van a presentar tanto en competencia oficial como en las otras secciones no han sido estrenadas en sus países.
Entre los invitados a los que se rendirá homenaje en esta edición figura el cineasta alemán Werner Herzog, autor de once películas.
Entre sus obras, destacan dos largometrajes filmados en la Amazonia peruana: "Aguirre, la ira de Dios" (1972), que trata sobre la codiciosa búsqueda del mítico El Dorado durante la conquista española, y "Fitzcarraldo" (1982), sobre la época de la explotación del caucho en las primeras décadas del siglo XX. Esta última le valió en su momento el premio a mejor director en el Festival de Cannes.
"Herzog se merece este homenaje porque es una personalidad extraordinaria que ha filmado dos películas en Perú", destacó Saba. También serán homenajeados los mexicanos Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego.
LA PROGRAMACIÓN
El festival presentará 19 películas para competencia oficial en ficción y 11 en documentales, además de las categorías denominadas "Múltiples Miradas" con 13 obras de cine contemporáneo, y la "Vuelta al Mundo en ocho días", con 16 largometrajes, señaló la PUCP.
En la categoría ficción de la competencia oficial figuran, entre otras, "Paulina", de Santiago Mitre (Argentina); "Que horas ela volta", de Anna Muylaert (Brasil) y "Magallanes", de Salvador del Solar (Perú). También compite la mexicana "600 millas", de Gabriel Ripstein, premio a la mejor ópera prima en el Festival de Berlín 2015.
Además, se presentará un programa de cine itinerante en 43 sedes distribuidas en 13 distritos de limeños, en las que el público ingresará gratis y participará del análisis de documentales y cortometrajes.
La presencia de Perú este año es histórica, afirmó Saba.
El filme "Dos besos" del nacional Francisco Lombardi inaugurará el festival.
(Fuente: AFP/ El Comercio)


Publicado en: http://elcomercio.pe/luces/cine/festival-cine-lima-exhibira-500-peliculas-noticia-1827822?flsm=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario