*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 9 de julio de 2015

¡Frenemos el despilfarro de comida, acabemos con el hambre!


                      
667.472 han firmado. Ayúdanos a llegar a 750.000

Esta es la receta para dar de comer al mundo: dejar de tirar a la basura una tercera parte de los alimentos que producimos y así evitar que decenas de millones de niños se vayan cada noche a... la cama con hambre.

Todos los ingredientes están ahí -- un maravilloso movimiento social en Francia acaba de conseguir que se apruebe una ley para que los supermercados den a los pobres y a la gente sin hogar la comida que no se venda. Pero esto es solo una pequeña parte del problema: la gran mayoría de productos se tiran a la basura antes incluso de que salgan del almacén. Ahora, la UE está averiguando cómo evitar que los supermercados descarguen sus desechos y sus responsabilidades sobre agricultores y ganaderos usando excusas ridículas para rechazar enormes cantidades de comida.

Para preparar bien esta receta hay que tener muy en cuenta los tiempos. Ya disponemos de una red de políticos listos para poner sobre la mesa estas medidas, solamente debemos crear un gran movimiento de apoyo. Démonos prisa en construir una petición de un millón de firmas, mandarla a la UE antes de que termine el plazo de consultas y trabajar con nuestros aliados de todo el mundo hasta conseguir las leyes que queremos. Suma tu nombre y envía esta petición a todas las personas con las que hayas compartido una comida.


Campaña conjunta de Tristram Stuart con los equipos de Feedback y Avaaz
 
 
Para firmar haz clic aquí
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.