*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de julio de 2015

Revelan el misterio de extrañas curvas que realizan los balones

Revelan el misterio de extrañas curvas que realizan los balones

En un video de YouTube, se explica por qué la pelota puede dar curvas extrañas al ser pateadas de corner
(Foto: captura de YouTube)
En un video compartido en YouTube se explica de manera didáctica el 'efecto magnus'. Este fenómeno físico permite que las pelotas puedan dar curvas al ser lanzados. Ejemplo de esto es el histórico remate de Roberto Carlos.
Este efecto se aprecia claramente en... el fútbol, tenis y baloncesto. El autor del video, hizo una demostración de la aplicación del efecto magnus lanzando un balón de básquet desde una altura de 120 metros.




En el clip subido a YouTube, se observa que cuando se utiliza el efecto magnus, el balón realiza un recorrido más largo.
Tal como se explica en las imágenes de YouTube, este efecto fue nombrado de esa manera en homenaje al químico y físico Heinrich Gustav Magnus, quién determinó sus características.
Según el físico, la rotación de un objeto afecta la trayectoria si tiene contacto con un fluido. En el caso del fútbol y básquet este fluido es el aire.
El clip fue compartido el 15 de julio en YouTube y ya tiene más de 15 millones de reproducciones en la plataforma de videos de Google.

Publicado en: http://elcomercio.pe/redes-sociales/youtube/youtube-video-explica-efecto-magnus-golazo-roberto-carlos-noticia-1827339?ref=portada_home&ft=mas_visto_youtube&e=titulo_4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.