*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de septiembre de 2015

Milagros Leiva confirmó que sí tiene documentos y explicó por qué no los mostrará


Milagros Leiva confirmó que sí tiene documentos y explicó por qué no los mostrará
(USI)
 

En entrevista con Mónica Delta, la periodista justificó su decisión afirmando que “jamás” traicionaría a una fuente.
Luego de que César Nakasaki afirmara que Milagros Leiva sí tenía documentos por los que pagó a Belaunde Lossio, la periodista confirmó su versión, pero indicó que...
“nunca” los va a mostrar.
“Sí, yo tengo documentos que nunca voy a mostrar, porque en ellos tengo la orden de mi fuente, de puño y letra, de no mostrarlos y yo respeto a mi fuente (…) Hasta que él hable”, dijo la ex conductora de “No Culpes a la Noche” en entrevista con Mónica Delta en Radio Capital.
Además dijo que jamás-“aunque me pongan en un paredón y pongan mi cabeza en una guillotina”- traicionaría a su fuente, porque “es violar el principio básico de un periodista”.
“Si tú me cuentas algo ‘off the record’, si encima me das un papel para que siga buscando información y me dices, de puño y letra, ‘esto no puede salir’, lo siento, yo no lo voy a hacer, porque soy periodista y porque tú has confiado en mí. No lo voy a enseñar, porque así actuamos los periodistas de verdad”, dijo enfática.
Además, Milagros recomendó a las autoridades a seguir investigando, especialmente la ruta del dinero.
En otro fragmento de la entrevista, la periodista dijo que “todo el mundo dice, pagó pero no tiene nada. Yo les digo, ¿cómo creen que yo me enfrenté todas las noches con los nacionalistas? Hay información que yo manejo”.
¿POR QUÉ NAKASAKI?
Por otro lado, la ex periodista de América Televisión y Canal N habló de por qué eligió a César Nakasaki como abogado. “A mí siempre me ha parecido un buen abogado penalista”, afirmó y además dijo que “este no me está cobrando nada”.
“Yo en un principio llamé a un abogado que no me contestó, porque yo sé que es amigo de Cateriano (…) Nakasaki me llamó, porque conoce mi trabajo como periodista. Y el me dijo, ‘yo te conozco, cuéntame qué ha pasado, yo te voy a ayudar’”, explicó.
PAGAR A UNA FUENTE
Milagros Leiva también afirmó que nunca en su vida ha pagado por una entrevista, al respecto del tuit de 2014 que hoy muchos han retuiteado y en el que ella condenaba esta práctica.
“En efecto yo no creo en fabricación de testimonios. No creo que tú me debas dar US$30 mil por esta entrevista (a Mónica Delta). Yo creo que una persona se sienta y eso no se negocia, pero también creo que hay circunstancias extremas en las que uno, para conseguir una información, puede hacer algo que no pensaba antes. Yo creo que es ‘el hombre y sus circunstancias”, indicó. Además, dijo que ella no es una víctima.

Publicado en: http://publimetro.pe/actualidad/noticia-milagros-leiva-confirma-que-si-tiene-documentos-afirma-que-no-mostrara-38503

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.