*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 11 de abril de 2016

II Festival Internacional Amazónico de Cine de Fronteras: fechas y comentaristas

Del 11 al 15 de abril la Maestría de Antropología Visual de la PUCP organizará proyecciones de documentales peruanos y brasileros sobre la Amazonía y las fronteras. Imperdible.
El Grupo Interdisciplinario Amazonía (GIA) junto a la Maestría en Antropología y Antropología Visual de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) organizarán en... Lima el II Festival Internacional Amazónico de Cine de Fronteras - FIA (CINEFRONT), que nació originalmente en Brasil por la Universidad Federal del Sur y Sureste de Pará (Unifesspa). El festival se realizará del 11 al 15 de abril del presente año.
El objetivo de las proyecciones es visibilizar la problemática que afrontan las regiones periféricas de la Amazonía a través de diversos documentales peruanos y brasilerños. Estos se proyectarán cada día bajo uno de los siguientes ejes temáticos: industrias extractivas, resistencia cultural, amazonía silenciada, amazonía brasileña, además de un homenaje al antropólogo y documentalista franco-brasileño Vincent Carelli.


Cada proyección estará acompañada por los comentarios de reconocidos profesionales como Claudia Cisneros, Juan Carlos Ruiz Molleda, Oscar Espinosa, María Eugenia Ulfe, entre otros especialistas en temas amazónicos.
CINEFRONT busca mostrar por medio del lenguaje audiovisual la dinámica social propia de los territorios de frontera, y las consecuencias que conllevan los procesos de “desarrollo” basados en la explotación de los recursos naturales y de la fuerza de trabajo de la población. Así, el festival se coloca también como ocasión de celebrar las luchas sociales que hacen de la frontera un lugar de batalla por los derechos, la igualdad, la justicia y la dignidad.

Información

Lugar: Aula Polivalente B-100, Complejo de Innovación Académica (sótano 1)
Hora: desde las 4: 00 pm hasta las 9:00 pm todos los días desde el 11 al 15 de Abril
El ingreso es libre para la comunidad PUCP, para quienes no pertenecen a la comunidad PUCP pueden llenar este formulario para facilitar su ingreso por la puerta principal: https://goo.gl/iHMWrQ.


Más información en la página de Facebook del evento.


Publicado por: https://redaccion.lamula.pe/2016/04/07/ii-festival-internacional-amazonico-de-cine-de-fronteras-fechas-y-comentaristas/nayoaragon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.