*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 21 de noviembre de 2009

II encuentro Nacional de Alcaldes Escolares

Por Luis Contreras Anaya


Trujillo se convirtió en la capital de los Alcaldes Escolares. Más de medio centenar de ellos se dieron cita en la importante ciudad norteña para dar a conocer sus experiencias, generar nuevas ideas y exponerlas en el denominado "II encuentro Nacional de Alcaldes Escolares" realizado los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre.

Tumbes,Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica, Arequipa, San Martín, Cajamarca, Ucayali entre otras regiones se dieron cita en este importante evento que la prensa nacional, prácticamente, ignoró.
Los alcaldes escolares, en una de las reuniones programadas, dieron a conocer las obras que ellos gestionaron y/o realizaron, entre las cuales se cuentan piscinas semiolímpicas, arborizaciones, construcción de veredas, campañas de protección del medio ambiente, campañas de valores, etc

El "II encuentro Nacional de Alcaldes Escolares" se planteó como objetivo reunir a todos los jóvenes Alcaldes Líderes de las diversas regiones del país para analizar las fortalezas y debilidades del programa de municipios escolares y , además, elaborar un pronunciamiento a nivel nacional documento que será publicado y remitido de manera oportuna a las autoriades pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.