*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 28 de noviembre de 2009

Perú: Video en YouTube muestra cómo Grupo Romero arrasa amazonía

Fuente: Servindi

Un video publicado a fines del mes pasado en You Tube muestra la deforestación que realiza la concesión de aproximadamente 8 mil hectáreas entregadas al proyecto Palmas del Shanushi, en la región amazónica de Loreto, para la producción de agrocombustibles.
El titular de la concesión es Agropecuaria del Shanushi S.A., una de las empresas del Grupo Romero, y el área se ubica en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.
El predio se entregó en concesión a un valor aproximado de 18 soles la hectárea (6 dólares) sin considerar que dentro de ella habitaban 60 familias del pueblo quechua-lamista de San Juan de Pacchilla, cuyos predios fueron arrasados a pesar de haber sido delimitados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri)...
Si desea leer la nota completa vaya a: http://www.servindi.org/producciones/videos/19406?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Servindi+%28Servicio+de+Informaci%C3%B3n+Indigena%29
Este es el Video Publicado:


1 comentario:

  1. AMIGOS:
    Soy periodista de San Martín, he visitado a la empresa del Grupo Romero y he escrito un artículo titulado: "Grupo Romero intenta comprar a periodistas" está publicado en mi blog www.cesarcardenasj.blogspot.com . ¿Por qué el Grupo Romero se siente tan incomoda con la prensa?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.