*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de noviembre de 2009

Las Barras Bravas

“No resulta aventurado suponer que los enfrentamientos no le importan a la autoridad mientras los únicos protagonistas sean jóvenes pobres y marginados. Se los considera entonces como manifestaciones previsibles e irrelevantes..."
Mucho se está hablando de las barras bravas a partir de la muerte (no aclarada hasta el momento) de la contadora María Paola Vargas la semana anterior. De hecho, es como si ahora se descubriera recién el tema de la violencia entre los jóvenes, aún cuando el tema se viene investigando desde hace mucho y ya hay varias decenas de muertos registrados. Lo peor es cuando la prensa, ya sea por publicidad o qué cosa, se convierte en fiscal y juez (ver afiche de promoción del programa Cuarto Poder, líneas arriba).
No es mi interés opinar a profundidad sobre el tema, ni mucho menos descifrar si efectivamente el barrista empujó o no a María Paola Vargas, mas sí ofrecer alguna bibliografía disponible:
- Sobre jóvenes y “juvenología”. Romeo Grompone. En Revista Quehacer 122. Desco, 2000
- Para acercarse a los que se alejan. Exclusión, jóvenes y políticas públicas. Martín Benavides. Grade, 2008...
Si desea leer toda la información vaya a: http://www.elmorsa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.