*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 28 de noviembre de 2009

La Convención de los niños ya es mayor

Redacción: BBC Mundo
La agencia internacional de las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF, aseguró que la adopción hace 20 años de la Convención sobre los Derechos de los Niños resultó crucial para mejorar la vida de millones de niños y niñas en todo el mundo.
Con motivo de este aniversario, la organización lanzó una edición especial de su informe anual "Estado mundial de la infancia", en el que revela los éxitos logrados (y desafíos pendientes) en las últimas dos décadas.
Entre las buenas noticias está que el número anual de muertes de niños menores de cinco años se haya reducido en un 28% entre 1990 y 2008 (de 12,5 millones en 1990 a 8,8 millones).
El informe también destaca que alrededor del 84% de los niños en edad escolar primaria van hoy en día a clase y que gobiernos y organizaciones internacionales "han adoptado medidas importantes destinadas a proteger a los niños contra la posibilidad de tener que servir como soldados o de ser víctimas de la trata con fines de prostitución o servidumbre doméstica".
"La Convención sobre los Derechos del Niño —firmada el 20 de noviembre de 1989 y adoptada ya por 193 países— es el tratado de derechos humanos más ratificado en la historia de la humanidad", dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman.
Por su parte la directora asistente de UNICEF, Elizabeth Gibbons, aplaudió el cambio en la percepción que tiene la sociedad de los infantes: ya no son una propiedad de su padre, ni del Estado, asegura el informe.
La gente les ve ahora más bien como individuos con derechos que los gobiernos deben proteger...
Sin embargo, añadió Ann M. Veneman..."Es inaceptable que los niños sigan muriendo por causas que se pueden evitar, como la neumonía, el paludismo, el sarampión y la desnutrición"..."Muchos de los niños del mundo no verán el interior del aula de una escuela, y millones carecen de protección contra la violencia, el abuso, la explotación, la discriminación y el abandono"...
Si desea leer la nota completa puede ir a: http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/11/091119_0137_unicef_convencion_irm.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.