*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 29 de noviembre de 2009

Perú: Revelan acta de líderes nativos para deponer huelga un día antes del Baguazo

Fuente: Servindi
Luego de casi 6 meses de ocurrida la trágica operación policial para desalojar a los manifestantes nativos de la Curva de Diablo (Amazonas), un documento en el que las comunidades manifestaron la decisión de abandonar la zona un día antes ha sido revelado.
Así lo confirma un Acta de Entendimiento establecida tras la reunión sostenida el 4 de junio por dirigentes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y que fue descubierta recién ayer.
La cita fue convocada por el presidente del Comando de Lucha Regional de AIDESEP, Salomón Awananch, y participaron dirigentes de diferentes zonas de la provincia de Condorcanqui con el objetivo de discutir la decisión que había tomado en esa fecha el Congreso de la Republica, de suspender los decretos.
En la reunión se informó que los decretos legislativos 1064 y 1090, considerados lesivos para la Amazonía, habían sido suspendidos por el Pleno del Congreso ese mismo día.
De igual manera, los líderes indígenas decidieron deponer la huelga que acataban desde hacía 54 días. Acto seguido, los líderes nativos ordenaron que se formen comisiones para abandonar las casas ocupadas por los indígenas...
A pesar que las autoridades y la policía conocían el acuerdo, el gobierno dio la orden que “limpien” la carretera y el general PNP Luis Muruguza ordenó que el grupo de avanzada al mando del mayor Felipe Bazán Soles y otro grupo de la DIROES al mando del comandante Luis Enrique Del Carpio Sánchez, incursionen por la parte posterior del cerro Curva del Diablo.
Si desea leer el artículo completa y el acta de entendimiento vaya a: http://www.servindi.org/actualidad/19576?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Servindi+%28Servicio+de+Informaci%C3%B3n+Indigena%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.