*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 29 de noviembre de 2009

Perú pide perdón a afro-descendientes

Perú solicitó por primera vez perdón a sus ciudadanos de origen africano por siglos de "abuso, exclusión y discriminación".
El gobierno dice que la discriminación de origen racial todavía bloquea el desarrollo social y profesional de muchos afroperuanos.
Una ceremonia tendrá lugar para pedir perdón a los afroperuanos, quienes constituyen entre el 5 y el 10% de la población de ese país.
Perú no es el primer país latinoamericano en pedir perdón a su población negra, pero fue un paso más allá al reconocer que la exclusión racista persiste hasta hoy en día.
Algunos grupos de derechos humanos han dicho que el reconocimiento es un gesto político importante luego de años de negar que existía discriminación.
Pero otros expertos critican el hecho de que las disculpas ofrecidas no se refieren a la esclavitud y no hacen ninguna promesa concreta de cambiar la situación actual para los afroperuanos.
si desea leer la nota completa vaya: http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091129_0555_disculpa_peru_lf.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.