La misión denominada “The Mars Orbiter Mission”, conocida informalmente como Mangalyaan, despegó de...
la costa sureste llevando un satélite programado para comenzar a orbitar Marte el 24 de setiembre de 2014, tras recorrer 400 millones de kilómetros, en busca de metano y signos de minerales fuertemente ligados a la vida en la Tierra. Hasta ahora, solo Estados Unidos, Europa y Rusia han enviado con éxito sondas al planeta rojo.
Si bien los científicos del gobierno niegan cualquier carrera espacial, los analistas aseguran que la India ha intensificado su programa debido a las preocupaciones acerca de la tecnología espacial de China; aunque estos fracasaron en un intento realizado en 2011.
Con un costo total de 73 millones de dólares, los analistas aseguran que la India podría sacar buen provecho de este mercado gracias a su tecnología de bajo costo.
El programa espacial de la India comenzó hace 50 años, y se ha desarrollado rápidamente desde entonces. Hace cinco años, la sonda Chandrayaan aterrizó en la Luna y encontró evidencia de agua. Sin embargo, este desarrollo ha sido objeto de algunas críticas en un país que sufre altos niveles de pobreza, malnutrición, escasez de energía y experimenta su peor desaceleración de crecimiento en diez años. Para el 2016, India tiene planes de lanzar su primera misión espacial tripulada.
Traducción y Edición de Ernesto Cabral para Sophimanía. Fuentes: Reuters , El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.