Se puede convencer a todos los que no tengan las manos manchadas de sangre, a esos nunca los vamos a convencer, esos mas bien quisieran un museo de la amnesia´, lamentó Merino.
La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, advirtió que quienes tienen las "manos manchadas de sangre" prefieren un "museo de la amnesia", en lugar del Museo de la Memoria que conmemore a las víctimas de la violencia vivida en el país.
En diálogo con RPP, respaldó el trabajo que realiza el escritor peruano Mario Vargas Llosa y expresó su confianza en que el Museo de la Memoria reflejará la visión de todas las víctimas, civiles, militares y policías.
"(El Museo) ha dado lugar a una controversia, hay personas que están en desacuerdo, pero como bien dijo Vargas Llosa, se puede convencer a todos los que no tengan las manos manchadas de sangre, a esos nunca los vamos a convencer, esos mas bien quisieran un museo de la amnesia y no uno de la memoria", sostuvo...
Respecto al informe final sobre Bagua, refirió que además de la investigación que realizó el Ejecutivo, también el Poder Judicial y la Fiscalía indagan sobre este caso a fin de determinar responsabilidades individuales por las muertes del 5 de junio...
Si desea leer el artículo completo visite:
http://www.rpp.com.pe/2009-12-22-defensora-del-pueblo-algunos-prefieren-un-museo-de-la-amnesia-noticia_230808.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.