*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 1 de diciembre de 2009

"Time": Caso de "Los Pishtacos" buscó tapar denuncia de escuadrón de la muerte

El semanario tomó la denuncia de Ricardo Uceda, quien documentó 46 asesinatos de delincuentes en Trujillo entre el 2007 y 2008 a manos de la policía.
La prestigiosa revista “Time” recoge en su edición on line los pormenores del caso de “Los Pishtacos” y da cuenta del despido del hasta hace pocas horas jefe de la Dirincri, general PNP Félix Murga, quien anunció el 17 de noviembre la captura de una banda que “desde hace tres décadas habrían asesinado a más de 60 pobladores de Huánuco” con el fin de robarles la grasa para venderla al millonario negocio de los cosméticos en Italia.
“Time” consulta a varios expertos quienes niegan las propiedades cosméticas de la grasa humana y, además, vincula “la cortina de humo” con la denuncia publicada por el periodista Ricardo Uceda en la revista “Poder” el 16 de noviembre, en donde da cuenta de la existencia de un supuesto escuadrón de la muerte conformado por policías.
En la nota, Uceda documenta al menos 46 asesinatos de delincuentes por parte de la Policía en la ciudad de Trujillo entre el 2007 y 2008.

EL MINISTRO, LOS PISHTACOS Y EL ESCUADRÓN DE LA MUERTESegún los indicios y versiones que recoge Time, el malogrado caso de “Los Pishtacos” habría sido fuego artificial para evitar la repercusión sobre la denuncia del “escuadrón de la muerte en Trujillo” que vincula también al actual ministro del Interior, Octavio Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.