*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Las 5 mentiras más ridículas del Fútbol Peruano

Noticia aparecida en "El Comercio"

Cerca del Día de los Inocentes recordamos cinco ejemplos de futbolistas poco profesionales. Cinco casos de jugadores que por unos días se convirtieron en peloteros vapuleados
1. CARLOS FLORES: “VI UN FANTASMA”A “Kukín” no le echaron Flores en Iquitos. Si bien CNI mantuvo la categoría en Primera, el volante fue encontrado desnudo y golpeado en la puerta del hotel Copoazú. Según un diario loretano, “Kukín” dijo que se echó a dormir desnudo, vio que la luz del baño se prendía y el caño del lavatorio estaba abierto. Al observar hacia la ventana del dormitorio se percató de que la silueta de un cuerpo lo miraba, y lo asustó, por lo que salió despavorido con dirección al hall y luego a la calle, dice el medio de comunicación. Dos días después, en Magaly TV, admitió que no había ningún fantasma y que tuvo que inventar la mentirilla para que su esposa no se molestara.
2. JOSÉ PEREDA: “ME LESIONÉ SUBIENDO LAS ESCALERAS”En 1997, todavía antes de que fuese traspasado a Boca Juniors, José Antonio Pereda no estaba “Chino” de risa. Una mañana de entrenamiento en la “U” apareció enyesado de su pierna derecha. ¿Qué pasó, “Chino”?, le preguntaron los periodistas de inmediato. “Me lesioné subiendo las escaleras de mi casa (sic)”, respondió sin ponerse colorado. Lo que no dijo es que la noche anterior varios testigos lo vieron jugando un campeonato de fulbito cerca del Campo de Marte. Tampoco dijo que su técnico no le había dado permiso. Mucho menos admitió que su conducta estaba prohibida.
3. JUAN FLORES: “ME FUI A COMPRAR PAN”Sí, Juan. Eso pensaron en la Videna cuando Juan Flores fue ampayado a las 2 de la mañana por las cámaras de Canal 9, y él, bien chiquito de cerebro, dijo que había ido a comprar pan. Claro, y para remate dijo que como no tenía billetes grandes para su compra se demoró en el cajero sacando dinero. Es bueno recordar que Flores era parte de la selección de Francisco Maturana y debía estar concentrado. Meses después ofreció disculpas públicas y dijo lo que sabemos todos: “Soy un inmaduro”.
4. ALDO OLCESE: “SE LE CAYÓ EL ARETE”Cinco años atrás las cámaras de Magaly TV captaron a la actriz Malú Costa y al futbolista Aldo Olcese en pose comprometedora dentro de un auto. El caso saltó de las páginas de espectáculo a las deportivas básicamente porque Olcese estaba casado y su mujer —tras pedir el divorcio— le hizo juicio de de alimentos e incluso llevó el escándalo a las prácticas de su club. La excusa de la pareja Costa-Olcese para negar lo innegable aquella noche (“No pasó nada, apenas se le cayó el arete”) pasará a los libros de las mentiras más sonadas de Chollywood.


5. JOSÉ CARRANZA: “ME SECUESTRARON”Hace seis años, cuando la vida de pareja de José Carranza todavía no era tan comentada, los programas de espectáculo deslizaban que el “Puma” era un tigre. ¿Por qué? Desapareció dos días de su casa, preocupó a su esposa Carmen Rodríguez —quien incluso denunció el tema—, pero a su vuelta resumió el incidente con una frase: “Me secuestraron”. El discurso no lo creyó nadie, y fueron muchas las voces que lo vincularon en una relación con la porrista Shirley Cherres. De hecho su esposa se molestó y lo arañó. El “Puma” tenía de mujer a una “leona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.