*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de abril de 2010

Afirman haber encontrado los restos del arca de Noé

ANKARA [EFE]. Un grupo de investigadores evangélicos integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica arca de Noé en el monte Ararat, según informó hoy la prensa turca.
Uno de los integrantes del grupo, el documentalista chino Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el monte Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.
El explorador, integrante de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que, según el relato bíblico, Noé y su familia escaparon del diluvio universal, aseguró que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.
“No es ciento por ciento seguro que sea el arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 %”, indicó Ving en declaraciones a diversos medios de comunicación turcos.
“La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales”, indicó...

El mito del diluvio universal
El acontecimiento del diluvio universal que acabó con la humanidad abunda en las culturas del mundo antiguo de uno y otro continente.
Relatos de la gran lluvia existen en la literatura persa, hindú, china, griega, maya, inca e incluso mapuche, entre otras culturas además del judaísmo y el cristianismo. El “Poema del Gilgamesh”, de la antigua Mesopotamia, por ejemplo, es muy semejante al relato del Libro del Génesis en la Biblia. Este cuenta la historia de Enlil, quien decide destruir a la humanidad porque le resultan molestos. Solo se salva Uta-na-pistim para quien construye un barco que llena de animales y semillas. Tablillas sumerias encontradas en las ruinas de Ur también reseñan una historia muy similar.
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://elcomercio.pe/impresa/notas/afirman-encontrado-restos-arca-noe/20100428/468660

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.