*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 9 de abril de 2010

El Papa golpeado por nuevas revelaciones

El Papa golpeado por nuevas revelaciones

Redacción: BBC Mundo
El papa Benedicto XVI volvió este viernes a ser blanco de nuevas revelaciones sobre abuso sexual de menores al difundirse una carta que firmó en 1985 antes de convertirse en el nuevo Pontífice.
Es la primera vez que se señala directamente al Papa de tener alguna responsabilidad en ocultar los casos de abuso sexual de menores dentro de la Iglesia Católica.
La agencia Associated Press dijo que obtuvo la carta, firmada por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, en la que el alto jerarca de esa iglesia se resiste a apartar del sacerdocio al cura estadounidense Stephen Kiesle, acusado de pederastia.
De acuerdo a AP, el cardenal Ratzinger dijo que "el bien de la Iglesia universal" debía considerarse cuando se trata de apartar a un sacerdote del sacerdocio.
Agregó que el Vaticano había confirmado la firma del cardenal en la carta.
Sin embargo, AP citó al portavoz del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, diciendo que "no es extraño que haya documentos aislados con la firma del cardenal Ratzinger".
Lombardi agregó que "la oficina de prensa no cree necesario responder a cada documento aislado que sea sacado de contexto y que trate situaciones legales particulares"...

Si desea leer la nota completa vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100409_2140_papa_carta_pederastia_gz.shtml

Si desea leer la carta escrita por el Papa vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100409_2211_carta_ratzinger_benedicto_obispo_abusos_irm.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.