*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de abril de 2010

Lula es la personalidad más influyente del mundo, según Time

Fuente: AFP

NUEVA YORK — El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, encabeza la lista de personalidades con mayor influencia del mundo, según una clasificación que publicará este viernes la revista Time.
El semanario divide este año su ranking en cuatro categorías y Lula encabeza la nómina dentro del apartado "líderes", junto a figuras como el presidente norteamericano Barack Obama, la presidenta de la cámara de Representantes Nancy Pelosi o el director del FMI, Dominique Strauss Kahn.
Al justificar su decisión de poner a Lula primero entre las personalidades más influyentes, Time publica un comentario de Michael Moore. "Lo que Lula quiere para Brasil es lo que nosotros solíamos llamar el sueño americano", escribe Moore.
Agrega que la política del dirigente brasileño "envía un mensaje a los millonarios del mundo: dejen que la gente tenga acceso al seguro médico y les darán menos problemas".
Time explica que no se trata de un palmarés de los más poderosos. "No se trata de la influencia del poder sino del poder de la influencia", precisa la revista. Incluye por ejemplo en su peculiar lista a la ex candidata republicana a vicepresidente de Estados Unidos, Sarah Palin.
En la categoría "pensadores", Time incluye entre otros a Tim Westergren, fundador de la radio en internet Pandora, Steve Jobs, co-fundador de Apple, y distingue nuevamente a Brasil incluyendo al político y arquitecto Jaime Lerner.
Entre los artistas menciona a Prince, a la actriz Sandra Bullock, al director de cine James Cameron y al director de orquesta ruso Valery Gergieval, además del diseñador Marc Jacobs.
Por último, Time incluye al ex presidente Bill Clinton en el rubro "Héroes", al líder de la oposición iraní Mir-Hossein Mousavi, o la tenista Serena Williams.

dirección web: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hqxwakGMpwu6qSbj-fBZa3eGW_zQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.