*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 9 de abril de 2010

Un foco que puede durar 23 años saldrá a la venta



Solo gasta 9 watts de energía y está diseñado para ayudar al medio ambiente

La empresa General Electric con su programa Energy Smart ha desarrollado un nuevo foco de luz capaz de iluminar 25 veces más que los focos incandescentes. Este foco tendrá una duración de 25.000 horas, comparadas con las 1.000 de los focos normales. En caso de que se use por tres horas diarias, podrá tener una duración de 23 años. Si se usa por 4 horas diarias, durará 17 años.

La bombilla consume 9 watts de energía y produce la misma cantidad de luz que una bombilla de 40 watts. Está basada en la tecnología LED y estará disponible en Estados Unidos a fines de este año o comienzos del próximo.

Según el portal GreenBiz, el foco tendrá un precio entre 40 y 50 dólares y tendrá un valor considerable para el ahorro de energía y la conservación del medio ambiente.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.