*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 14 de junio de 2015

8 preguntas sobre cómo funciona la universidad gratuita en Alemania

  •     Alemania
Cada vez más estudiantes extranjeros cursan estudios universitarios en Alemania, donde no se paga matrícula ni colegiatura.
Cada vez más estudiantes extranjeros viajan a Alemania para aprovechar las... colegiaturas gratuitas y el bajo costo de vida en ese país. Para muchos, la oportunidad de ahorrar decenas de miles de dólares es demasiado buena para dejarla escapar, como explicamos en un artículo reciente en BBC Mundo. Franz Strasser de la BBC responde a preguntas de nuestros lectores sobre cómo funciona todo esto.
Lea el artículo original: Las razones por las que las universidades de Alemania atraen a cada vez más estudiantes extranjeros
Jean Halverson @J_Halverson: ¿Hay algún límite de edad para los estadounidenses que quieren estudiar una maestría en Alemania?
Respuesta: No hay límite de edad para estudiar en Alemania, pero los interesados necesitan estar conscientes de que muchos programas tienen más solicitantes que lugares; los candidatos con una brecha amplia entre sus estudios quizás podrían estar en desventaja durante el proceso de selección. El DAAD (Sevicio Alemán de Intercambio Académico) señala que los candidatos interesados de cierta edad se postulen a la opción de "estudios sénior" que les permite asistir a clases pero el curso no cuenta para un grado.
Estudiante
El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece información para postular a universidades.
Penelope Shepherd ‏@Penelope1389: ¿Esto es sólo para grados técnicos o hay algunas escuelas que también enseñen humanidades en inglés?
Es más fácil enseñar grados técnicos en inglés que algunas de las humanidades, pero hay muchos cursos que se ofrecen en inglés. La base de datos del DAAD muestra 186 resultados para programas que se enseñan en inglés para humanidades, ciencias sociales, idiomas y estudios culturales. Los estudios anglo y norteamericanos son algunas de las alternativas más populares entre los estudiantes estadounidenses.
Lea también: ¿Por qué no mejora la educación en América Latina?
C.Marie ‏@chlobotXO: ¿Hay algún prerrequisito académico para ser aceptado? ¿Puedo utilizar mi aprendizaje experiencial no académico para postular para un grado?
Los requisitos para quienes tienen diploma de preparatoria de Estados Unidos pueden encontrarse aquí. Estos incluyen haber obtenido un puntaje promedio de 3.0 y una cierta calificación mínima en tus puntajes de SAT o ACT (los exámenes de admisión para colegios).
Alemania
Los costos de vida son también menores en Alemania que en Estados Unidos.
imaan kan ‏@immaculatekan: ¿Y si quiero estudiar medicina? como Doctor en Medicina o el equivalente alemán.
Medicina es un poco más complicado porque es uno de los pocos campos de estudio muy populares donde todos deben postular a través de un centro de admisiones centralizado en lugar de la universidad de tu elección. Hay sólo ocho resultados para los programas que se enseñan en inglés en la base de datos de DAAD, el resto están en alemán.
Evin Ershock ‏@Evanwithani: ¿Podré también trabajar o debo pedir préstamos, o ambos?
Las universidades de EE.UU. están entre las más caras del mundo.
Hay pocas oportunidades de trabajo para los estudiantes internacionales en los campus, y éstas son muy populares y difíciles de obtener. Con una visa de estudiante no tienes derecho de trabajar de otra forma en Alemania. Hunter Bliss, en Munich, necesita US$6.000 a US$7.000 al año para cubrir todos sus costos. Algunas ciudades pueden ser más baratas, otras más caras. Esta base de datos te explica más sobre el costo de vida en varias ciudades alemanas.
Brigitte Gleissner ‏@BriGleissner: Hola Franz, ¡gran artículo! Mi hija obtendrá un grado de prepatario en dos años. ¿Qué puede hacer para solicitar estudiar en Alemania?
Revisa este vínculo para saber si tu hija tiene todas las unidades que se requieren para un diploma de preparatoria adecuado. Por ejemplo, necesita tener dos unidades en un segundo idioma.
Estudiantes
Hay muchos programas de estudio que se enseñan en inglés.
Julian K Rawle ‏@JKNRawle: ¿Por qué la mayoría de los estudiantes de Estados Unidos siguen yendo a Reino Unido y no a Alemania? ¿Ofrece Reino Unido un acuerdo similar?
Los costos de la matrícula en Reino Unido son costosos pero aún así mucho más asequibles que las universidades de EE.UU. Hay muchas más alternativas en los programas que se enseñan en inglés y un estudiante de EE.UU. no tiene que aprender alemán para poder vivir en el país.
Yash Rane ‏@lifefills13: Hola Franz. Encontré tu artículo sobre los colegios muy informativo. ¿Dónde puedo obtener más información?
Esta es una buena guía con más vínculos a bases de datos, becas e información de ciudades.


Publicado en: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150613_educacion_alemania_universidad_gratis_respuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario