*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 15 de junio de 2015

El factor edad en la fertilidad masculina

 Foto: Difusión


Foto: Difusión.
Especialistas de la Clínica de Fertilidad Procrear explican que a partir de los 35 años la fertilidad masculina desciende entre un... 21% a 23% por año, esto como consecuencia de... su calidad seminal. Existen estudios que sostienen que la calidad del semen va disminuyendo, así como la motilidad del espermatozoide, que es la facultad para poder recorrer las Trompas de Falopio hasta fecundar al óvulo. En ese sentido, se ha descubierto que la movilidad llega a bajar un 0,7% al año, esto a una edad temprana. Es decir que el hombre, con sólo 22 años, tiene ya 25% de riesgo de que sus espermatozoides tengan una motilidad inferior al límite normal. Este riesgo aumenta hasta el 40% a los 30 años, a los 40 años llega al 60%, y alcanza un 85 por ciento, cuando el varón tiene 60 años.
 
El mal no solo va por el lado de la fertilidad, ya que al haber una disminución en la calidad del semen, las complicaciones de anormalidades genéticas en el bebé se incrementan. Hay que tener en cuenta, que el factor que determina la infertilidad masculina no es solo la edad, esto más bien es un punto que agrava otros problemas, que tienen que ver con el estilo de vida que se lleva actualmente, como una deficiente alimentación, obesidad, estrés, consumo de alcohol y cigarrillos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.