*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 16 de junio de 2015

Alan García no acudió a declarar en el juicio por 'petroaudios' (alega errores en notificación)

Expresidente había sido citado hoy por la Tercera Sala Penal Liquidadora, a cargo de uno de los mayores escándalos de corrupción durante su último gobierno.

Alan García parece que halló la excusa necesaria para... no declarar en el juicio oral por el caso 'petroaudios', uno de los mayores escándalos de corrupción en su última gestión, que se trajo abajo a todo el gabinete que encabezaba Jorge del Castillo.

El expresidente había sido citado para hoy, y aunque se había anunciado su asistencia, esta mañana, su oficina de prensa, vía un comunicado, informó que no declarará como testigo ante la Tercera Sala Penal Liquidadora.

¿La razón? "Errores en la notificación" que lo citaba para las 9:30 a.m. de este martes en la sede judicial Carlos Zavala, ubicada al lado del Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima. Su defensa legal pidió que se reprograme su citación.

Alan García debía responder a un pliego de preguntas sobre su relación y posible participación en el proceso de selección que permitió la adjudicación de lotes petroleros en el 2008 a la empresa noruega Discover Petroleum Internacional.

Este escándalo se desató tras la difusión, el 5 de octubre de 2008 en Cuarto Poder, de unos audios en los que se escucha a Alberto Quimper, cuando era director de Perúpetro, y Rómulo León, exministro aprista, discutiendo sobre pagos para ayudar a la citada empresa Noruega a ganar contratos de exploración de lotes petroleros.

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2015/06/16/alan-garcia-no-acudira-a-declarar-a-juicio-por-petroaudios-alega-errores-en-notificacion/acastro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario