
Lo que oculta García, como pudieron verificar los periodistas Jacqueline Fowks y Enrique Patriau, es que su segundo gobierno fue el que más se benefició gracias a los altos precios internacionales de los metales:
"Lo que el ex presidente no mencionó es que el mayor pico en el precio de los metales de la última década se registró entre 2010 y 2011, los dos últimos años de su segundo gobierno -una bonanza que le permitió destinar más de mil 248 millones de soles a obras como los colegios emblemáticos-, y que desde el 2012, segundo año del gobierno de Ollanta Humala, ha caído de manera sostenida".El segundo gobierno de García fue la maravilla fiscal, una época pletórica, a diferencia de Humala, que afronta el otro lado de la moneda, explica el economista Elmer Cuba:
¿Es verdad, como dice García, que el precio de hoy de los metales es más alto que al inicio del gobierno aprista? , preguntan Fowks y Patriau
-"Es verdad, pero no importa que el precio ahora esté más alto que cuando empezó el boom. No tiene nada que ver. (García) tomó el poder en el 2006 y los precios subieron y las utilidades mineras crecieron, y por eso los tributos crecieron. Hubo superávit fiscal (...) fue un gobierno con mucha bonanza fiscal, tanto así que pagamos deuda externa, subimos los sueldos y ahorramos plata..."Por eso, el veredicto fue ENGAÑOSO: el dato es correcto, pero al ser sacado de contexto adquiere una connotación diferente a la que tendría en una lectura integral.
Pueden leer el análisis completo aquí
(Foto de portada: Andina)
Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2015/06/03/estas-son-las-enganosas-declaraciones-de-alan-garcia-descubiertas-por-ojobionico/ecabral/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.