Para acceder al portal, los usuarios deben ingresar su nombre, correo electrónico y...
una contraseña y tras la confirmación de Mega, pueden comenzar a utilizar las funciones de administración de archivos, gestión de la cuenta personal y elección de idiomas.
Además, el administrador de archivos de Mega da al usuario la posibilidad de subir y transferir archivos de forma simultánea y almacenarlos en un “disco en la nube”, así como intercambiar y archivar mensajes, según se lee en su barra lateral.
Mega, que se promociona en su página de bienvenida como “la sociedad de privacidad más grande, mejor, más rápido, más fuerte y seguro” ya cuenta con 250.000 usuarios, aunque ha tenido algunos problemas en su primera jornada.
Poco después de su lanzamiento, Kim Doctom escribió en un tuit “250.000 usuarios registrados. El servidor está en su capacidad de máxima carga. Mejorará cuando se calme ese entusiasmo inicial. Wow”. Uno de los usuarios que intentaba inscribirse se quejó del tráfico y de la imposibilidad de ingresar al portal, que ofrece la transferencia de archivos encriptados, mientras otros comentaron que no podían subir sus archivos, según el diario New Zealand Herald.
Dotcom busca que su nuevo proyecto también proteja mejor la privacidad de los usuarios y tenga mecanismos que dificulten su cierre por parte de las autoridades, así como una mayor rapidez en la transferencia de datos.
Mega fue lanzado a las 06.48 hora local (17.48 hora del sábado) y culminará hoy con una gran fiesta en su mansión y coincide con el primer aniversario del operativo policial, orquestado por el FBI Estados Unidos, realizado en la mansión que Dotcom alquilaba al norte de la ciudad.
En ese operativo Dotcom y tres socios fueron detenidos, además se cerró Megaupload, se confiscaron sus bienes y congelaron sus cuentas y se realizaron otras detenciones en Europa.
Actualmente, Dotcom y sus tres socios esperan, en libertad condicional en Nueva Zelanda, el inicio del proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, aplazado para agosto próximo.
Estados Unidos acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.
Fuente: http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=8629169762048751014#editor/target=post;postID=5027694239443398624
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.