Dentro de los 11 millones de migrantes en Estados Unidos, medio millón de peruanos se beneficiarían con la implementación de la reforma migratoria que busca dar una vía directa para la legalidad de los migrantes indocumentados.
Así, los parlamentarios andinos del Perú Alberto Adrianzén, Hildebrando Tapia, Javier Reátegui, Hilaria Supa y Rafael Rey, saludaron el acto. “Confiamos que, esta vez, la reforma migratoria será...
una realidad. Aquellos peruanos que –por ser irregulares– no han podido por largos años regresar al país podrán reunirse con sus seres queridos”, indicaron al diario La República.
¿Antes de julio?
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sostenido este miércoles que, a pesar de la oposición del Partido Republicano en el Congreso, es posible alcanzar un acuerdo sobre la reforma migratoria en la primera mitad 2013.
“Los congresistas han dicho que les gustaría tener una ley migratoria para marzo y yo creo que es un tiempo razonable, que puede hacerse en la primera mitad del año”, ha dicho, en una entrevista concedida a la cadenaTelemundo, que se transmitirá íntegramente el próximo domingo.
Interrogado sobre la certeza del calendario, Obama ha contestado: “Obviamente, no puedo estar cien por cien seguro, porque si fuera un problema que yo pudiera resolver unilateralmente ya lo habría hecho, pero las cosas no funcionan así”.
Link relacionado:
La inmigración en Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.