*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 9 de octubre de 2016

El Gobierno ya puede legislar para concretar las obras necesarias para los Juegos Panamericanos


https://lamula.pe/media/uploads/t/b62759a88787f5d30801b38bf649d378.jpg

El Ejecutivo tiene 90 días para emitir las normas necesarias que reviertan el retraso que tienen los proyectos para que Lima acoja este evento deportivo en 2019.
En medio de las críticas y cuestionamientos por el retraso de las obras necesarias para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que el fujimorismo incluso está usando como excusa para bajarse al ministro de Educación, Jaime Saavedra, el Ejecutivo publicó la ...
ley aprobada por el Congreso que le permite legislar para que pueda cumplir con este objetivo, en el marco de las facultades concedidas para la reactivación económica y formalización.
El dispositivo, que apareció este domingo en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, da cuenta que el Gobierno tiene la facultad para legislar por el plazo de 90 días calendario, en las materias concedidas y en los términos a que hace referencia el artículo 104 de la Constitución y el artículo 90 del Reglamento del Congreso.
En la parte referida a los Juegos Panamericanos, la norma señala lo siguiente:
- Establecer medidas que garanticen el buen y oportuno desarrollo de la infraestructura, equipamiento y las operaciones para los “XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos - Lima 2019”, incluyendo procedimientos ágiles y transparentes para su rápida e inmediata implementación.
- Regular mecanismos para la suscripción de convenios de encargo del procedimiento de selección o de administración de recursos a través de organismos internacionales; aprobar medidas para la aceleración de trámites ante los gobiernos locales, obtención de licencias, selección de voluntarios, entre otras acciones necesarias y directamente ligadas al desarrollo de los referidos eventos.
- Aprobar medidas destinadas a la operatividad en el tiempo, mantenimiento y preservación de la infraestructura desarrollada mediante la presente delegación de facultades, señalando la entidad responsable y las que por su uso deben serlo.
Las medidas referidas no deberán restringir las competencias y atribuciones del Sistema Nacional de Control otorgadas por la Constitución Política del Perú y su ley orgánica.

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/10/09/el-gobierno-ya-puede-legislar-para-concretar-las-obras-necesarias-para-los-juegos-panamericanos/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.