*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 9 de octubre de 2016

"¿Quién es más impopular?¿Quién baja más? ¿PPK o Keiko Fujimori?"


 https://lamula.pe/media/uploads/t/216de8f9a90ff35fba9dd30c87f5237f.jpg

Es curioso que se ponga tanta atención al descenso de 3 puntos del presidente, y pase casi desapercibido el altísimo nivel de desaprobación que mantiene Keiko Fujimori: 51%.
La encuesta Pulso Perú publicada hoy en el diario Perú21 nos muestra que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha bajado 3 puntos respecto del mes pasado, pero...
se mantiene por encima de los niveles de popularidad expresados en julio y agosto. Es decir, visto en perspectiva, sigue mejor que cuando empezó y con un nada despreciable 62%.
Ahora bien, es curioso que se ponga tanta atención al descenso de 3 puntos del presidente, y pase casi desapercibido el altísimo nivel de desaprobación que mantiene la principal líder de oposición, Keiko Fujimori: 51% (frente al 24% del presidente), además de una reducción en su nivel de aprobación: del 41% al 37% (una baja mayor aún que la del presidente)
Ese altísimo nivel de desaprobación de Keiko, de la mano con un descenso en la aceptación de su desempeño, puede estar relacionado con la actuación de su bancada en el Congreso de la República. La percepción de una actitud de obstruccionismo y poca transparencia.

 Al parecer, el enfrentamiento en el parlamento ha restado puntos tanto al Ejecutivo como a la bancada mayoritaria. Fuerza Popular tendría que analizar estos datos pues, al parecer, la baja presidencial no está significando una ganancia para ellos. Al contrario, visto en perspectiva, aparecen como más perdedores.



Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/10/07/quien-es-mas-impopularquien-baja-mas-ppk-o-keiko/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.