*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 27 de octubre de 2016

BID: Colombia amenaza liderazgo mundial de Perú en inclusión financiera


(Foto: USI).

El reporte de The Economist y el BID mide el índice de inclusión financiera de las economías en desarrollo del mundo. Es decir, qué tan fácil es hacer negocios en cada país.
(Foto: USI).
Perú es un gran lugar para...
hacer negocios. De hecho, es el mejor entre las economías en desarrollo del mundo, según el informe “Microscopio Global 2016”, realizado por The Economist Intelligence Unit y patrocinado el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En la última edición del informe, Perú redujo su score anual en una unidad, a 89 puntos. Sin embargo, fueron suficientes para mantenerse en la primera posición del ranking global, puesto compartido con Colombia.
Por primera vez en siete años de liderazgo consecutivo, Perú comparte la cabeza de la lista. Colombia aumentó tres unidades e igualó los 89 puntos peruanos.
Ambas economías destacan ampliamente sobre el promedio global, de solo 49 puntos.
El reporte mide el índice de inclusión financiera de las economías en desarrollo del mundo. Es decir, qué tan fácil es hacer negocios en ese país.
Puntaje perfecto
Dentro de los 12 indicadores que definen el puntaje de cada país, Perú ha obtenido puntaje perfecto en seis categorías, solo superado por Colombia, con ocho.
The Economist destacó el desempeño de Perú en su “Capacidad de regulación y supervisión para la inclusión financiera”, así como su trabajo en la “Regulación y supervisión de carteras de crédito”, y en la “Regulación y supervisión de sucursales y agentes/corresponsales”.
También consiguió un 100 en “Sistemas de información crediticia”, “Reglas de conducta de mercado”, y los “Mecanismos de reclamación y operación de los mecanismos de resolución de controversias”.
Por otro lado, el descenso más grande de Perú fue en el indicador “Requisitos para entidades de crédito no reguladas”, en la que obtuvo 83 puntos, 17 menos que el reporte de 2015.
Modelo Perú
El informe destacó la iniciativa peruana “Modelo Perú”, una plataforma interoperable de pagos móviles promovida por más de 30 instituciones financieras, los cuatro proveedores de telecomunicaciones principales del país, y el gobierno mismo.
De la misma forma fundaron Pagos Digitales Peruanos (PDP), empresa que opera la billetera móvil (bim). PDP permite colaborar con los principales actores del sistema financiero, e interactuar con las diferentes compañías telefónicas.
Para el 2020, Modelo Perú espera contar con 2 millones de usuarios activos, así como estimular el uso del dinero electrónico a través de monederos móviles. Todo supervisado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Publicado en: http://gestion.pe/economia/bid-colombia-amenaza-liderazgo-mundial-peru-inclusion-financiera-2173315
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario