*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 6 de octubre de 2016

Castañeda hasta ahora no habilita terreno para la mayor obra que requieren los Panamericanos, y nadie dice nada


https://lamula.pe/media/uploads/t/462bf6c8fddf78fef478c4713ecf71a3.jpg

El alcalde tiene gran parte de la responsabilidad por el retraso de las obras previstas con miras al evento deportivo en Lima, pero en el Congreso nadie parece tener la intención de exigirle explicaciones.
El alcalde Luis Castañeda también es responsable del preocupante retraso de las obras que se requieren para que Lima acoja los Juegos Panamericanos 2019, pero...
en el Congreso, al parecer, a nadie le interesa exigirle explicaciones, lo que refuerza la tesis de que la interpelación -y eventual censura- que el fujimorismo alista contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, por este tema esconde otros intereses, como bajarse la Ley Universitaria.
El burgomaestre hasta ahora no ha cumplido con cambiar la zonificación del sector en el que se construirá la Villa Panamericana, la obra más importante para la realización de los juegos del 2019, advirtió el contralor Édgar Alarcón, quien alertó también que su despacho identificó una serie de riesgos que podrían impedir que los proyectos sean ejecutados a tiempo.

"Hemos avanzado muy poco, por no utilizar el término casi nada. Me preocupa", anotó Alarcón.

El funcionario explicó que ni siquiera se ha cumplido el “plan maestro”, pues falta que se culmine un quinto entregable con las especificaciones generales de todas las obras que se realizarán para los Panamericanos.
Alarcón precisó que de los siete procesos convocados en el 2015, cinco han incumplido los plazos, uno se declaró desierto y otro en el plazo de ejecución. Y el tema de la zonificación que el municipio de Lima no ha cumplido es tan o más grave que lo otro, porque se trata de la obra más importante. "Invoco al alcalde Castañeda que ceda la autorización, porque si no tenemos las habilitaciones de los terrenos no podremos empezar", refirió el contralor.
El ministro Saavedra ha insistido por su lado que nuestro país está a tiempo para empezar los trabajos de construcción de la infraestructura deportiva para los Panamericanos, pero se requiere pisar a fondo el acelerador. Además, se ha mostrado dispuesto a acudir al Congreso, a responder el pliego interpelatorio que la oposición alista.
Pero lo que sigue llamando a la sospecha es por qué al fujimorismo, que controla el Congreso, solo le ha puesto la puntería al titular de Educación y no parece tener la intención de exigirle cuentas a Castañeda, que tiene mucho que explicar en este tema también, ya que Lima es la ciudad que realizará los Panamericanos.
Lima fue elegida sede de este evento en el marco de la implementación del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao al 2035 (PLAM 2035), pero el regidor de oposición Hernán Núñez denunció que Castañeda se niega a cumplir ese plan, que incluye aspectos como la continuidad de la reforma del transporte, el ordenamiento urbano, entre otros.
(Foto de cabecera: Andina)

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/10/06/castaneda-hasta-ahora-no-habilita-terreno-para-la-mayor-obra-que-requieren-los-panamericanos/redaccionmulera/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.