*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 11 de octubre de 2016

PPK le dice "chau" al SNIP: "Lo dije en la campaña y se va"


https://lamula.pe/media/uploads/t/dd2c63ab856f42d4fdb4d9739d72d287.jpg

Presidente de la República afirma que "muchos proyectos están parados" y que su objetivo es destrabarlos para generar más desarollo.
Se mandó con todo. El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que...
el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), espacio que revisaba los proyectos públicos de desarrollo, dejará de existir.
Durante la ceremonia de inauguración de la XXI Exposición Internacional del Sector de la Construcción "Excon 2016", el Jefe de Estado además dijo que el SNIP será reemplazado por un sistema de control "más sensato".
“Muchos proyectos hoy están parados por una cosa que se llama el SNIP, le diremos chau SNIP. Lo dije en la campaña y se va el SNIP. Diremos a los opinólogos, editorialistas y unos topos que están escondidos en algunos ministerios que murió el SNIP. Claro que lo vamos a reemplazar por un buen sistema de control, pero que este sea sensato”.
Kuczynski puso como ejemplo que un proyecto de agua para un pueblo de dos mil habitantes no puede ser sujeto de rentabilidad, porque ello depende "de las instituciones que hacen que las juntas de saneamiento y las EPS funcionen honestamente y con gente competente".
También aclaró que la desaparición del SNIP no contempla que no haya rigurosidad en la evaluación de la calidad de los proyectos de inversión pública; y garantizó la existencia de requisitos para que, en el caso de las construcciones, no se destruyan. 
“Ya no más leyes. Tenemos 32 mil leyes que se contradicen entre ellas, y que son un gran negocio para los abogados porque se puede conseguir cualquier cosa en cualquier ley. Tenemos que simplificar”.

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/10/11/ppk-le-dice-chau-al-snip-lo-dije-en-la-campana-y-se-va/redaccionmulera/


No hay comentarios:

Publicar un comentario