*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 27 de octubre de 2016

Gobierno ratificó aumento del ‘piso’ salarial de maestros hasta llegar a S/2 mil en 2018

Gobierno ratificó aumento del ‘piso’ salarial de maestros hasta llegar a S/2 mil en 2018. (USI)Jaime Saavedra adelantó que gabinete evaluará proyecto de ley para mejorar la carrera magisterial y permitir ascensos más rápidos para los mejores docentes.
Gobierno ratificó aumento del ‘piso’ salarial de maestros hasta llegar a S/2 mil en 2018. (USI)
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, confirmó el jueves la decisión del gobierno de...
aumentar el sueldo para los maestros. Según adelantó, en el 2017, el “piso” de las remuneraciones no será menor a 1,750 soles y, en el 2018, llegará a 2,000 soles.
Jaime Saavaedra indicó que el miércoles de la próxima semana el Consejo de Ministros verá un proyecto de ley que busca mejorar la carrera magisterial para permitir, por ejemplo, ascensos más rápidos y atractivos para los mejores docentes.
Otro objetivo de la propuesta que será presentada al Parlamento, dijo, será reconocer “salarialmente” el trabajo de los profesores fuera del aula, cuando coordinan con otros maestros, realizan labores de tutoría o se reúnen con los padres de familia. “Esa labor no lectiva no es correctamente remunerada”, insistió.
“Estos cambios en la ley nos permitirán cumplir paulatinamente con la oferta del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski de elevar el piso mínimo salarial de los docentes en la educación básica. Esta propuesta apuntará incrementar el piso a S/1,750 durante el 2017 y llegar a S/2 mil en el 2018 como mínimo para todos los profesores”, explicó Saavedra.

Publicado en: http://peru21.pe/politica/gobierno-aumentara-piso-salarial-docentes-hasta-llegar-2000-soles-2018-2260783

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.