*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 6 de octubre de 2016

Siete películas imprescindibles para estudiantes de criminología

Imagen: Cadena Perpetua

El portal Universia ha compartido siete películas  imprescindibles que todo estudiante de criminología debería ver. Aquí las tienen con un pequeño resumen de cada una de ellas. Al final del post hemos adjuntado cuatro películas imperdibles para comprender la criminología:

1. Zodiac

El estadounidense David Fincher fue el encargado de...
dirigir esta cinta basada en hechos reales que fue estrenada en el 2007. El filme se remonta a finales de la década del 60 cuando en el norte de California acontecieron una serie de asesinatos que tuvieron como autor al «asesino del Zodiaco». Con varias víctimas tras su paso, este asesino en serie se burlaba de los investigadores enviando cartas o mensajes cifrados a los periódicos. Hasta el momento su identidad sigue siendo uno de los grandes misterios sin resolver.
Lea también: ¿Puede el juez ordenar al condenado leer un libro como regla de conducta?
Lea también: Las ventajas del latín para los hombres de derecho

 2. El silencio de los corderos

Anthony Hopkins y Jodie Foster dan vida a este filme estadounidense que llegó a las salas cinematográficas en 1991 para recrear los esfuerzos del FBI por atrapar a Buffalo Bill, un asesino en serie que tras preparar minuciosamente a sus víctimas las mata arrancándoles la piel. Esta búsqueda llevará a la experta en conductas psicópatas, Clarice Starling, a visitar a la cárcel a Hannibal Lecter, un ex psicoanalista y asesino, a partir de quien esperan conocer los patrones de conducta de...

Si desea leer el artículo completa haga clic aquí

Publicado en:  http://legis.pe/siete-peliculas-imprescindibles-para-estudiantes-de-criminologia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.