Dicen que la fe mueve montañas, pero, hoy por hoy, el pastor evangélico José Linares acaba de demostrar que la religión también puede servir para mover los intereses de los revocadores.
A través de su cuenta de Twitter, el amiguísimo del ‘Mudo’ no encontró mejores argumentos que mezclar los valores cristianos con una abierta intolerancia hacia los homosexuales, con el objetivo de.............
conseguir el respaldo de los ‘fieles’ más identificados con sus creencias.
“SÍ a la familia, SÍ a la revocatoria, por incapaz y por querer imponer su ideología gay en contra de la familia”, tuiteó, refiriéndose a la gestión de la burgomaestre Susana Villarán.
Asimismo, Linares continuó con sus radicalismos e instó a la feligresía evangélica para que no sigan “tolerando pasivamente las exigencias absurdas de grupos minoritarios extremistas”, porque esto llevará a que los peruanos no puedan “vivir en libertad”.
Casi de inmediato, cientos de usuarios en las redes sociales cuestionaron la doble moral del pastor, especialmente por no cuestionar la transparencia de los fondos de la campaña de los revocadores.
“Meterse en política con Marco Turbio, que no dice cómo consiguió los fondos para la revocatoria. Qué pena #Honestidad”, respondió un tuitero.
Otro cibernauta rechazó que se utilice las creencias religiosas de los peruanos para avalar a las ‘mafias’ que quieren desbaratar la actual gestión municipal: “No a los vividores y estafadores que usan la religión para engañar a los más humildes. No a la revocatoria”.
Sin embargo, pese a las innumerables críticas, Linares Cerón volvió a demostrar su conducta homofóbica y arremetió contra sus detractores, a quienes calificó de estar “cada día más agresivas” contra los heterosexuales. Simplemente, lamentable.
De esta forma, el pastor evangélico, lejos de promover un clima de unión y respeto entre hermanos, comenzó su defensa a ultranza de la campaña a favor del SÍ, bajo una evidente estrategia de manipulación religiosa, cuyos fines políticos están vinculados a la revocación de la alcaldesa limeña y de los regidores metropolitanos.
HISTORIAL HOMOFÓBICO
No es la primera vez que el pastor evangélico José Linares se mete en problemas por mostrar su lado más intolerante contra la comunidad gay.
El fundador de la Coalición Internacional Pro Familia (CIPROFAM) fue acusado por la organización homosexual de lesbianas, gays, trans y bisexuales (LGTB) por haber motivado el asesinato de un joven gay en los EEUU, luego de emitir comentarios homofóbicos en una emisora.
El escándalo fue tal que Linares tuvo que comparecer ante el tribunal de Lawrence, en el estado de Massachusetts, sala que por poco lo sentencia por “crímenes de odio”, lo que le hubiera merecido una condena de 45 años de cárcel.
EL DATO
El presidente del Centro Evangélico de Promoción y Servicios, Rafael Goto, indicó que CIPROFAM estaría relacionada con organizaciones fundamentalistas evangélicas de EEUU
ALBERTO BOTTON
abotton@diario16.com.pe
Fuente: http://diario16.pe/noticia/21534-cuestionan-a-pastor-linares-por-usar-religiaon-para-promover-la-revocatoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.