*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 17 de noviembre de 2015

Autores latinoamericanos recorren 'Lima imaginada'

En el programa participan Andrés Ospina, Enzo Maqueira, Dazra Novak, Ramiro Sanchiz, Romina Reyes y Carlos Velásquez. Foto: cultura.gob.pe
En el programa participan Andrés Ospina, Enzo Maqueira, Dazra Novak, Ramiro Sanchiz, Romina Reyes y Carlos Velásquez. Foto: cultura.gob.pe Redacción Cultura
Escritores de Argentina, Uruguay, Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, Ecuador y México recorrerán distintos distritos de Lima en un itinerario que incluye diálogos sobre diversos temas. Tras el recorrido cada uno de los autores devolverá su experiencia por los recorridos con un texto literario.
El programa ‘Lima imaginada’ es organizado por ...
el Ministerio de Cultura de Perú, junto a la Fundación para la Literatura Peruana. Su objetivo es promover la creación literaria y propiciar lecturas compartidas entre lectores y autores, crear y dinamizar espacios de lectura no convencionales y motivar una reflexión y una práctica en torno al bien público.
Entre las temáticas que se abordarán en las distintas mesas de diálogo estará ‘Escribir desde y sobre el centro’ con la participación de Solange Rodríguez Pappe (Ecuador), Andrés Ospina (Colombia), Enzo Maqueira (Argentina) y Dazra Novak (Cuba). En este encuentro la pregunta a responder por los distintos autores es ¿Qué significaban y qué significan hoy en día los centros históricos de ciudades que han mutado y se han expandido? ¿Qué rastros literarios podemos encontrar en las calles de los centros históricos?
Entre los temas de otras mesas, que se desarrollarán hasta el sábado 21 de noviembre, están Barrios literarios, literatura y migración, la ciudad que se fue: Literatura e Historia.
El resto de autores que participan en este encuentro son Ramiro Sanchiz (Uruguay), Mauricio Murillo (Bolivia), Romina Reyes (Chile) y Carlos Velásquez (México). El recorrido fue diseñado por los escritores peruanos Johann Page y María José Caro. Este comprende los distritos de Lima, Rímac, Los Olivos, San Isidro, Miraflores, Barranco, Pueblo Libre y San Borja. El resultado de las vivencias alrededor de ‘Lima imaginada’ se recopilará en un libro. (I)

Publicado en: http://www.telegrafo.com.ec/cultura1/item/autores-latinoamericanos-recorren-lima-imaginada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.