*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 15 de noviembre de 2015

Un Festival que habla sobre la Tierra


Un Festival que habla sobre la Tierra

Este fin de semana se desarrollará en el parque Jacksonville la quinta edición del Festival Música de la Tierra. Una actividad gratuita y pensada para toda la familia que incluye música en vivo, talleres y un gran Mercado de la Tierra.

Como en años anteriores Música de la Tierra invita al público a participar de dos jornadas en las que la tierra es el centro de todas las actividades y se la revaloriza a través de...
la música, talleres y exposiciones.
En esta edición en particular se homenajea al artista uruguayo y multifacético Osiris Rodríguez Castillos, por lo que habrá distintas propuestas entorno a su obra.
El sábado a las 15 horas se hará la presentación del libro "A la orilla del silencio: vida y obra de Osiris Rodriguez Castillos", de Guillermo Pellegrino y Jorge Basilago; actividad en la que estará presente el músico Sergio Fernández Cabrera, que fue el último guitarrista que tocó con Osiris.
El domingo a las 18 horas Criatura Editora dará un taller para niños con un libro que incluye canciones populares con ilustraciones e interpretaciones de los temas.
"En este caso el taller va a ser sobre la canción 'Gurí pescador', una de las canciones más conocidas de Osiris. La versión que trae el cd del libro es de Ana Prada y lo que se va a hacer con los niños es dibujar y cantar en torno al tema”, explicó a 180 Diego Barnabé, organizador del Festival.
El espectáculo que cierra el Festival –domingo 19:30 horas- también recordará a este artista con un show a cargo de El Cuarteto Rica Cosa, Maia Castro, Federico Lima, Los Aparceros y el actor Pepe Vázquez, quien recitará dos poemas del homenajeado.
Pero el Festival no termina allí, sino que hay una gran variedad de actividades gratuitas que comienzan sobre el mediodía del sábado 14 y terminan en la noche del domingo 15 de noviembre, y son pensadas especialmente para que asista toda la familia.
En lo que respecta a la gastronomía, del movimiento Slow Food cocinarán una paella vegetariana al aire libre y el domingo al mediodía se presentará por primera vez la Asociación Gastronómica del Uruguay, que se acaba de fundar.
Además, estará abierto el Mercado de la Tierra, donde hay desde objetos de diseño hechos a partir de materiales del campo, hasta una feria de productos orgánicos con frutas y verduras.
"Está muy pensado para la gente de la ciudad con intención de revalorizar la tierra, recordar su naturaleza, que la mayor parte de su territorio es campo y que tiene propiedades maravillosas con un montón de beneficios", añadió Barnabé.
El organizador contó que para ir a almorzar allí habrá variadas propuestas de comida sana, que incluyen opciones para veganos y vegetarianos.
Si bien la entrada a todas las actividades es gratuita, se recomienda reservar lugar para los shows que son en la Capilla escribiendo a musicadelatierra@duo.com.uy, ya que allí la capacidad es para 400 personas.
Esta será la quinta edición del Festival que se realiza en Uruguay y se suman a su primera edición fuera del país, que tuvo lugar en Buenos Aires en octubre de este año.
Junto con Fundación Itaú, el proyecto se presentó a concursó en un llamado de mecenazgo de la ciudad de Buenos Aires y fue seleccionado. El Festival contó con dos jornadas de talleres dedicadas a la obra de Alfredo Zitarrosa y programación en Radio Nacional durante una noche. La idea es seguir extendiéndose hacia otros países.

Si desea ver un informe en video sobre lo que significa el festival haga clic aquí

Publicado en: http://www.180.com.uy/articulo/58694_musica-de-la-tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.