*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 21 de noviembre de 2015

Cinco trucos psicológicos para influir en las personas con éxito

¿Alguna vez quisiste tener la oportunidad de poder convencer a las personas de lo que tú quieres e influir en ellas? Pues la psicología nos da esa oportunidad, y siempre y cuando la sepamos usar adecuadamente podremos en influir en los demás de manera exitosa y lograr todo lo que queremos.
El portal de internet webpsicólogos.com ha elaborado una lista de...
cinco trucos para influir en las personas y conseguir nuestros objetivos basada en el libro de Gregory Mayers “Diez trucos psicológicos que puedes usar para influir en las personas” ¿Quieres conocerlos?

¿CUÁLES SON LOS TRUCOS?

#1 Sonríe:

La sonrisa siempre será una gran arma para convencer a la otra persona porque da la sensación de confianza, felicidad y bienestar. Cuando alguien nos propone algo y sonríe es más fácil que digamos que sí.

#2 Aprovecha su cansancio:

Hay momentos del día en los cuales estamos muy cansados y ya no tenemos ganas de pelear ni discutir, y por ende decimos que sí a todo. Tú puedes aprovechar este estado de ánimo. Las defensas bajas de una persona ayudan a que esta esté dispuesta a obedecer y aceptar lo que le dicen.

#3 Juega con su ego:

A todas las personas les gustan que le digan que son buenos en algo y que los feliciten, este es uno de los puntos débiles de todos. Si le dices a alguien lo bueno que es en tal cosa se concentrará en escucharte y te prestará más atención. Recuerda que debes hacerlo de manera sutil y creíble, pues si la otra persona se da cuenta tendrás un problema.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: CONOCE QUÉ SIGNIFICA CADA ABRAZO, SEGÚN LA PSICOLOGÍA

#4 Haz que diga muchas veces sí:

¿Has notado que en la gran mayoría de comerciales hacen preguntas que obviamente respondes de manera positiva?, por ejemplo, ¿Usted quiere lo mejor para su familia? La gran mayoría de personas responderá que sí, he ahí el truco. Cuando decimos muchas veces que sí nuestro cerebro cree que estamos en sintonía con la otra persona y por inercia responderá que sí.

#5 No intentes ganar siempre las discusiones:

Es sencillo, tienes que plantear cuáles son tus objetivos, ¿quieres sentirte bien a corto o largo plazo? Si lo que quieres es solo sentirte bien un rato puedes ganar la discusión quitándole toda la razón al otro, pero si lo que quieres es influir en la otra persona debes de ser más inteligente. Al discutir nos entercamos mucho en nuestro punto de vista, si intentas influir en esa persona trata de no discutir e ignora sus argumentos negativos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario