*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 20 de noviembre de 2015

El "hombre más odiado del mundo" está cerca de la quiebra con su millonaria empresa


 Foto: Internet

El empresario Martín Shkreli pensó en agosto que iba a volverse multimillonario al comprar una patente del Daraprim, una medicina para pacientes de sida y el cáncer, y aumentarle de precio. Tres meses después, está al borde de la quiebra.
La suerte no acompañó al empresario Martín Shkreli, quien se convirtió en los últimos meses en "el hombre más odiado del mundo" tras aumentar el precio de... un antídoto para los enfermos de sida, ya que su empresa Turing Pharmaceutical no logró tener el éxito esperado y ahora se encuentra al borde de la quiebra.
 
 
La historia de Shkreli comenzó luego de que este adquirió la patente de una medicina vital para los enfermos de sida y aumentó considerablemente el valor del antídoto en un 5000 %, esperando hacerse multimillonario. Sin embargo, no todo le resultó como lo esperaba.
 
Y es que Turing Pharmaceutical, la compañía del joven empresario, acumuló considerables pérdidas en el periodo comprendido entre julio y finales de septiembre, lo cual prácticamente lo ha llevado al borde de la quiebra.
 
En total, la compañía del emprendedor ha presentado pérdidas por más de 14,6 millones de dólares en el último trimestre ( $ 10.387.243.000).
 
Hay que recordar que el Daraprim, que está disponible en el mercado desde 1965, tenía un valor promedio de 12 dólares ($ 8.537), pero tras la compra de la licencia por parte de Shkreli, los enfermos tenían que pagar 750 dólares por el antídoto ($ 533.591). Lo que Shkreli no consideró es que la farmacéutica Imprimis comercializaría un fármaco con los mismos efectos beneficiosos del Daraprim, pero a solo 1 dólar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario