*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de marzo de 2016

Kuczynski, Barnechea y Mendoza pelean palmo a palmo segundo lugar, según Ipsos


https://lamula.pe/media/uploads/t/92e5f12e625eb3802acc8c92f534ef5f.jpg

Keiko Fujimori se mantiene en el primer lugar con 30,8%, mientras que PPK (15,1%), Barnechea (11,7%) y Mendoza (11,3%) pugnan por entrar a la segunda vuelta.

La última encuesta de Ipsos, publicada hoy en el diario El Comercio, da cuenta de que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa...
encabezando la intención de voto con 30,8%.
Sin embargo, el dato que llama la atención es el crecimiento de las candidaturas de Pedro Pablo Kuczynski, Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza, cuyas diferencias numéricas entre ambos se estrechan en la pelea por entrar.
El candidato de Peruanos por el Kambio tiene 15,1% de las preferencias electorales, mientras que el de Acción Popular llega al 11,7%. Entre tanto, la candidata del Frente Amplio ya alcanzó el 11,3%. Más rezagado queda el aspirante de Alianza Popular, Alan García, con 7%.
SUBEN Y BAJAN
Sin embargo, hay diferencias con respecto a la encuesta de Ipsos presentada la semana pasada. En ella, Keiko Fujimori tenía 32%, con lo cual desciende 1,2%. En el caso de Kuczynski, solo crece 1,1%; mientras que Barnechea y Mendoza han crecido más: 2,7 y 2,3%, respectivamente.
Los escenarios de segunda vuelta registran empates técnicos, aunque solo en uno la lideresa de Fuerza Popular pierde. Ante Kuczynski, la exprimera dama del gobierno de Alberto Fujimori obtiene 41% frente al 43 del exministro de Economía. En tanto, se impone ante Barnechea (41-40) y Mendoza (42-40). Aún así, son ventajas exiguas y parece ser que la segunda vuelta sería el peor escenario para el fujimorismo.

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/03/20/kuczynski-barnechea-y-mendoza-pelean-palmo-a-palmo-segundo-lugar-segun-ipsos/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.