*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de marzo de 2016

Verónika Mendoza: "Cada vez que subimos en las encuestas vienen con una supuesta denuncia"


https://lamula.pe/media/uploads/t/916a80db025e6829fed68d787bd9eaaf.jpg

La candidata presidencial del Frente Amplio recordó que ella ya aclaró el caso "Agendas de Nadine" ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y que ha pedido que se levante su secreto bancario porque ella "no tiene nada que ocultar".
Una nota publicada hoy por el diario Perú21 titulada....
"Exclusivo: Este es el peritaje que demuestra que Veronika Mendoza sí escribió en agenda de Nadine Heredia" sostiene que la candidata presidencial del Frente Amplio (FA) está involucrada en el caso de las agendas de la Primera Dama. Para la congresista izquierdista, esta acusación no tiene ningún sustento y solo responde a una "guerra sucia".
"Primero dijeron "son antimineros", luego dijeron "chavistas", luego nos dijeron "terroristas" -hasta eso se han atrevido a decir-. Y ahora nos quieren involucrar con los manejos turbios de dinero de la señora Heredia. Cada vez que subimos en las encuestas vienen con una nueva supuesta denuncia", afirmó.
A través de su página de Facebook, la candidata izquierdista recordó que ella fue la primera en renunciar y deslindar con el Partido Nacionalista Peruano "por los manejos poco transparentes y poco democráticos de la cúpula de ese partido que -afirma- traicionó al pueblo peruano". "Con esos señores no tengo nada que ver ni les debo nada. A esos traidores la historia y el pueblo los juzgará", agregó.
Mendoza descartó haber escrito en las famosas "Agendas de Nadine". "Que quede claro: yo no ando escribiendo en agendas ajenas, todas las preguntas que se me han hecho las he respondido con absoluta claridad, fui a la comisión de Fiscalización del Congreso y expliqué todo lo que se me preguntó", señaló.
La política cusqueña, que disputa el segundo lugar de los sondeos con Pedro Pablo Kuckzynski y Alfredo Barnechea, recordó que ella ha pedido "a la Superintendencia de Banca y Seguro que levante mi secreto bancario". "NO tengo NADA que ocultar. Reto a los demás candidatos a hacer lo mismo y poner de una vez las cartas sobre la mesa", escribió.
Los fundamentos de la denuncia de Perú21 contra Mendoza son las declaraciones de tres peritos y se basan en una muestra comparativa consistente en una anotación de la candidata que hizo en dos proyectos de ley, su firma del Reniec y un pronunciamiento parlamentario.
El perito Andrés Begazo señaló que "a pesar de que las muestras materia del peritaje se encuentran en copias fotostáticas, son tipo imprenta y escasas (...) se han encontrado abundantes coincidencias gráficas, que concluye que todos los manuscritos analizados proceden del mismo origen gráfico. Es decir, que han sido ejecutados por la misma persona”.
El segundo perito es Rosendo Chinchay, quien llegó a la conclusión de que "hay similitud gráfica en las letras D, O, A y N, pero, debido a que no tiene suficientes muestras, no puede ser categórico en su afirmación". El tercer perito no quiso dar su nombre y fue más responsable al señalar que la unipertenencia gráfica de las muestras solo se demostraría "más adelante con la presencia de muestras espontáneas de Mendoza".
Ante ello, Verónika Mendoza escribió en las redes sociales: "Esta campaña de miedos y mentiras no va a detener el cambio que el Perú está buscando".


Publicada en: https://redaccion.lamula.pe/2016/03/20/veronika-mendoza-cada-vez-que-subimos-en-las-encuestas-vienen-con-una-supuesta-denuncia/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.