*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 3 de febrero de 2014

Isabel Allende: “Tendemos a olvidar que en la guerra le quitamos un montón de territorio al Perú”


La escritora chilena se pronunció sobre la sentencia de La Haya (Foto: EFE) 

La escritora chilena se pronunció sobre la sentencia de La Haya (Foto: EFE)
La autora de "La Casa de los Espíritus" instó a ambos países a borrar los resentimientos.
La escritora chilena Isabel Allende se pronunció sobre la sentencia dictada por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que da al Perú alrededor de  50 mil km2, y planteó que...
se deben olvidar los resentimientos entre ambos países.
En ese sentido, Allende señaló que cada país tiene el deber de defender su territorio, aunque sea un islote.
Es una franja de agua que no significa mayor pérdida para Chile. Tendemos a olvidar que en la Guerra del Pacífico le quitamos un montón de territorio al Perú. Hay resentimiento entre los dos países, pero yo creo que se ha resuelto de una manera diplomática”, declaró en entrevista con la Deutsche Welle de Alemania.
Sobre la pregunta de qué le parecieron las actitudes de ambos países, Allende lo calificó de positivo. No obstante, dijo que “hay una franja de gente que siempre que sale a protestar a la calle, que quema banderas, que ataca a los peruanos en la Plaza de Armas. Nunca faltan los fanáticos, pero hay que mirar un poco la historia también”.
Entre otros temas, también se refirió al segundo gobierno de Michelle Bachelet, que lo empezará oficialmente el próximo marzo.
“Esta elección la ganó sola, la hubiera ganado igual sin el apoyo de ninguno de los partidos políticos. La gente votó por ella, no por los partidos políticos”, sostuvo. 

Fuente: http://www.larepublica.pe/02-02-2014/isabel-allende-tendemos-a-olvidar-que-en-la-guerra-le-quitamos-un-monton-de-territorio-al-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario